¡Ni hao! Hoy te enseñaremos cómo aprender Chino Mandarín. Así que, muy atento(a) a la lectura:

Aprender a hablar y escribir el Chino Mandarín en su entorno tradicional, es decir, cómo lo aprenden quienes nacen en países donde el Chino es su lengua materna (principalmente en China). Se nos haría complicado, porque ellos no utilizan un abecedario, como nosotros lo conocemos a través del alfabeto. Por eso, parece ser muy complicado para un extranjero aprender a hablar el chino mandarín bajo el esquema tradicional del idioma; sobre todo para los países occidentales, que están acostumbrados a los idiomas con fonética estructurada en sílabas para dar sentido a sus oraciones. Vamos a conocer un poco más de como es la escritura tradicional del Chino Mandarín para que entiendas mejor:

Cómo es la escritura tradicional del Chino Mandarín

El idioma chino tiene caracteres escritos conocidos como “hanzi”, de los cuales existen más de 50,000 caracteres, aunque no son todos necesarios para leer y escribir idioma. Por ejemplo, para leer un periódico se necesita conocer al menos 3.500 caracteres. Cada carácter chino representa una sílaba o una palabra entera y tiene un significado propio.

En cuanto a la escritura, cada carácter tiene una forma estandarizada y se escribe siempre en el mismo orden de trazos. Aunque la escritura a mano puede variar un poco entre individuos, se sigue un conjunto de reglas estrictas que permiten una cierta uniformidad. Para los extranjeros, sobre todo los occidentales al no existir un abecedario chino mandarín en el esquema tradicional de ese idioma se hace muy difícil aprender a leerlo.

Al practicar, leer y escribir los caracteres chinos estás aprendiendo a escribir y leer los caracteres tradicionales. Dominar este estilo de escritura al 100% puede tomar algo de tiempo, incluso un par de años; sin embargo, no es imposible hacerlo, solo tienes que ir memorizando los símbolos y ¡nunca dejar de practicarlo!

Historia Del Chino Mandarín Tradicional

El mandarín tiene menos tonos que el cantonés y la mayoría de los demás idiomas chinos. El cantonés tiene nueve tonos. Hay siete tipos de dialectos Wu en Suzhou. La mandarina clásica puede tener más tonos: mínimo 5 tonos y tonos neutros. El quinto tono, el “sonido de golondrina” todavía presente en algunos dialectos, ha desaparecido en el mandarín moderno.

Las diferencias regionales en la pronunciación del mandarín no se limitan a los tonos. Uno puede entender los acentos del mandarín del chino Han en dos grupos principales: el acento del chino Han del norte 北方 音 y el acento del chino Han del sur 南方 音. Por ejemplo, hay dialectos dentro del mandarín que pueden tener más sonidos de cierre que los ya mencionados -n, -ng o vocales.

Como Aprender a Hablar Chino Mandarín

Aunque no existen equivalentes exactos para los caracteres chinos en el alfabeto latino, es posible que se puedan transcribir utilizando un sistema llamado pinyin (este te ayudará mucho en cómo aprender chino mandarín), que utiliza el alfabeto latino para representar los sonidos de las palabras chinas. Así se puede hablar, leer y escribir el chino mandarín con mayor facilidad para un extranjero, acostumbrado al esquema de las lenguas románicas y a su alfabeto.

Sistema pinyin y el Chino Mandarín

El sistema Pinyin es un método utilizado para representar los sonidos de las palabras en el idioma chino mandarín mediante el uso del alfabeto latino. El pinyin es el abecedario del chino mandarín. Fue desarrollado en la década de 1950 por el gobierno chino como una forma de transcribir los sonidos del idioma chino en una forma que fuera fácilmente comprensible y accesible para los estudiantes extranjeros.

El Pinyin es un sistema de romanización que utiliza las 26 letras del alfabeto latino, junto con cuatro diacríticos, para representar los sonidos del chino mandarín. Cada símbolo del Pinyin representa un sonido que se pronuncia de una manera específica. El Pinyin se utiliza en todo el mundo como una herramienta para aprender el idioma chino mandarín, y se utiliza ampliamente en libros de texto, diccionarios e incluso en letreros y señales en China. El sistema Pinyin también se utiliza como una herramienta para la entrada de texto en chino en los dispositivos electrónicos modernos. Los usuarios pueden simplemente escribir el Pinyin de una palabra en lugar de tener que escribir los caracteres chinos individuales a mano.

El Pinyin hace que sea más fácil para los estudiantes y hablantes de idiomas extranjeros aprender el idioma chino de manera más accesible y efectiva.Descubramos cómo aprender el abecedario, la escritura china y el pinyin computarizado, ya que nos puede ser útiles en diversas circunstancias como hacer un viaje a China, ser parte de un intercambio universitario, o iniciar una crucial entrevista de trabajo; entre muchas otras.

.

1 Step 1

Recibe Informes 

del Curso de Chino Mandarín - 获取信息

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right