Hoy te enseñaremos cómo hacer un sombrero Chino. Los sombreros chinos son un accesorio tradicional que se ha usado durante siglos en China.  Los sombreros chinos se usan para protegerse del sol, la lluvia y el polvo. También se usan como símbolo de estatus social. Los sombreros chinos son una forma tradicional de protección contra el sol y el viento. Se han usado durante siglos en China y otras partes de Asia. Tienen un borde ancho que ayuda a proteger la cara y el cuello del sol.

Tipos de sombreros chinos

Hay muchos tipos diferentes de sombreros chinos. Y su uso puede variar de acuerdo al rango social o económico de las personas. Algunos de los tipos más comunes de sombreros chinos incluyen:

  • El sombrero de paja: El sombrero de paja es el tipo de sombrero chino más común usado en china. Es el típico sombrero que vemos en las fotografías y películas, por lo cual está asociado fuertemente a la cultura china. Está hecho de paja y tiene una forma cónica.       
  • El sombrero de papel: El sombrero de papel es un tipo de sombrero chino que está hecho de papel. Tiene una forma cónica y es más ligero que el sombrero de paja.  Por la característica de su material es menos duradero que los otros tipos de sombreros chinos.                         
  • El sombrero de bambú: El sombrero de bambú es un tipo de sombrero chino que está hecho de tiras de bambú entretejidas. Es de color marrón o negro y tiene una forma cónica y es más duradero que el sombrero de paja o el sombrero de papel.

Sombreros Chinos

Cómo puedes hacer tu sombrero chino                                     

Es muy fácil hacer un sombrero chino. Sigue las instrucciones que a continuación te presentamos para que hagas tú mismo tu sombrero chino. En primer lugar, debes tener a mano los siguientes materiales: Paja trenzada o papel, una cinta del color de tu preferencia, pega blanca, aguja e hilo y una tijera. Sigue con cuidado los siguientes pasos:

  1. Corta un trozo de la paja trenzada o el papel, según tu conveniencia, con el tamaño o medida que desees darle a tu sombrero chino, para que quede con las medidas según tu elección.                     
  2. Dobla a la mitad el trozo de paja trenzada o papel que cortaste. Haz el doblez a todo lo largo del material, cerciorarte que queda doblado a la mitad y cose todos los bordes del sombrero juntos. Cerciórate que no queden espacios en los bordes sin coser.
  3. Corta una tira de cinta del tamaño que desees para la cinta del sombrero. Pega la cinta alrededor del borde del sombrero, puedes coser la cinta por el borde si lo deseas. Enhorabuena, ¡Tu sombrero chino está listo!

Los sombreros chinos son una forma divertida y fácil de agregar un toque de cultura china a tu hogar.

Cómo usar un sombrero chino

Sombrero Chino en Peru

Para usar un sombrero chino, colócalo sobre tu cabeza y ajusta la cinta para que quede cómoda. El sombrero chino debe cubrir tu frente y las orejas. Para cuidar tu sombrero chino, evita mojarlo. Si se moja, sécalo inmediatamente. También puedes usar una sombrilla para proteger tu sombrero chino del sol.

El sombrero chino en la cultura china

Los sombreros chinos son una parte importante de la cultura china. Se usan para protegerse del sol, la lluvia y el polvo. También se usan como símbolo de estatus social. Los sombreros chinos son un símbolo de la cultura china y se usan en muchos festivales, festejos y celebraciones.

Los sombreros chinos están muy bien arraigados en la cultura, las tradiciones y el diario vivir de la población China.  Pueden ser usados por hombres, mujeres y niños. Se pueden usar en cualquier ocasión, pero son especialmente populares durante el verano.

En el Instituto Peruano Chino, nuestro interés no solo está centrado en enseñarte a hablar el idioma chino mandarín, también estamos interesados que tú conozcas la cultura, tradiciones e historia de China como por ejemplo conocer del tema de este artículo sobre los sombreros chinos

Es por eso que ponemos a tu disposición los mejores cursos online del chino mandarín, con profesores nativos, precios asequibles y un programa de primera, para que desde la comunidad de tu hogar u oficina aprendas este maravilloso idioma y puedas explorar y conocer por ti mismo de la rica y milenaria cultura china.

Sombrero Chino

.

1 Step 1

Recibe Informes 

del Curso de Chino Mandarín - 获取信息

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right