El horóscopo chino es un sistema basado en el calendario chino, el cual se basa en el ciclo de 12 años en el que cada año está asociado con un animal y a la vez cada animal está asociado con un elemento, un color, una dirección, una planta, una comida y una personalidad. Se dice que todas las personas tienen las características del animal y el elemento de su año de nacimiento.

El horóscopo chino es un sistema de adivinación de los rasgos de las personas y los tiempos, lo que permite saber relacionarse con los demás y adivinar cuáles son los mejores o los peores momentos para hacer o emprender algo. El horóscopo chino se utiliza para predecir el futuro, la compatibilidad entre las personas y las mejores épocas para tomar decisiones importantes.

Animales del horóscopo chino

En el horóscopo chino los animales están compuestos en la siguiente secuencia:

  • La rata
  • El buey
  • El tigre
  • El conejo
  • El dragón
  • La serpiente
  • El caballo
  • El carnero
  • El mono
  • El gallo
  • El perro
  • El cerdo

Cada animal posee varios rasgos y características que definen su personalidad. Así tenemos que las ratas son inteligentes y astutas, los bueyes son trabajadores y confiables, los tigres son valientes y fuertes, los conejos son amables y compasivos, los dragones son poderosos y majestuosos, las serpientes son misteriosas y seductoras, los caballos son rápidos y apasionados, los carneros son leales y cariñosos, los monos son ingeniosos y juguetones, los gallos son orgullosos y competitivos, los perros son leales y protectores, y los cerdos son amables y generosos.

Los elementos con los que están asociados cada animal del horóscopo chino son: madera, fuego, tierra, metal y agua. Asimismo los colores con los que cada animal del horóscopo chino está asociado son: negro, rojo, amarillo, blanco, azul y verde. También cada animal está asociado con una dirección: norte, sur, este, oeste, noroeste, suroeste, noreste y sureste. Están asociados cada uno con una planta: bambú, cerezo, loto, crisantemo, ciruelo, magnolia, roble, pino, sauce y loto de agua y finalmente cada animal del horóscopo chino está asociado con una comida: arroz, fideos, pescado, pollo, cerdo, verduras, fruta, carne y mariscos.

Utilidades del horóscopo Chino

También se utiliza para elegir nombres de bebés, planificar bodas y otras ceremonias importantes. El horóscopo chino se puede usar para predecir la suerte en la carrera profesional. Se cree que las personas que son del mismo signo o que tienen elementos compatibles tienen más probabilidades de tener éxito en su carrera. Por ejemplo, las personas que son del signo del dragón y del caballo son consideradas muy exitosas en sus carreras, ya que ambas son poderosas, independientes y entusiastas.

El horóscopo chino es una herramienta divertida y fascinante que puede ayudarte a aprender más sobre ti mismo y sobre las personas que te rodean.

Cómo funciona el horóscopo chino

El horóscopo chino se basa en el ciclo de 12 años, cada uno de los cuales está asociado con un animal. El año en que naces determina tu signo del horóscopo chino. Por ejemplo, si naciste en 1996, tu signo es el mono. Los animales del horóscopo chino están asociados con los cinco elementos: agua, madera, fuego, tierra y metal. Cada elemento está asociado con un año del ciclo de 12 años. Por ejemplo, el año 2023 es el año del cerdo de agua.

Los elementos del horóscopo chino también están asociados con las cinco direcciones cardinales: norte, sur, este, oeste y centro. Cada dirección cardinal está asociada con un elemento y un año del ciclo de 12 años. Por ejemplo, el norte está asociado con el elemento agua y el año 2023.

Qué significa mi signo del horóscopo chino

Tu signo del horóscopo chino te da una idea de tu personalidad, rasgos de carácter y suerte. También te puede ayudar a entender mejor a las personas que te rodean. Si no sabes cuál es tu signo del horóscopo chino, puedes calcularlo fácilmente siguiendo estos pasos:

  1. Encuentra el año en que naciste.
  2. Busca el animal que está asociado con ese año en la lista de los animales del horóscopo chino.
  3. Y listo, ese es tu signo del horóscopo chino.

Cómo usar el horóscopo chino en tu vida

El horóscopo chino puede ser una herramienta útil para entenderte mejor a ti mismo y a las personas que te rodean. También puede ayudarte a tomar mejores decisiones y a aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar el horóscopo chino en tu vida:

  • Lee tu horóscopo chino regularmente para conocer más sobre tu personalidad, rasgos de carácter y suerte.
  • Compara tu horóscopo chino con el de tus amigos, familiares y pareja para ver cómo son compatibles.
  • Usa tu horóscopo chino para tomar decisiones importantes, como elegir una carrera, mudarte a una nueva ciudad o casarte.
  • Aprovecha las oportunidades que se te presentan durante los años en los que tu signo del horóscopo chino está en su mejor momento.

El horóscopo chino es una tradición milenaria que ha sido transmitida de generación en generación. Así como el zodiaco occidental, que tiene su origen en la antigua Mesopotamia y que es muy antiguo; también el horóscopo Chino es milenario y de gran antigüedad.  Es una forma de conocernos mejor a nosotros mismos y a las personas que nos rodean, y de aprovechar al máximo las oportunidades que se nos presentan.

En el Instituto Peruano Chino podemos ayudarte a hablar el idioma Chino mandarín, lo cual es muy importante porque te puede ayudar a comprender mucho mejor el horóscopo chino.

.

1 Step 1

Recibe Informes 

del Curso de Chino Mandarín - 获取信息

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right