El chino simplificado y el chino tradicional, son dos formas de escritura del idioma chino que difieren en la estructura, el número, la puntuación y la dirección de los caracteres. El chino simplificado tiene menos trazos y menos caracteres que el chino tradicional, y se usa principalmente en la China continental. El chino tradicional tiene más detalles y se usa preferentemente en Taiwán y Hong Kong.

Veamos cuáles son las principales diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional:

Diferencias de origen:

Las diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional, en cuanto a sus orígenes son muy marcadas, de hecho los distintos orígenes son la principal diferencia entre ambos, ya que de ella derivan las demás diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional. En su origen el chino tradicional mantiene los caracteres antiguos que se han utilizado durante miles de años, mientras que el chino simplificado está formado por versiones que simplifican esos
caracteres chinos tradicionales.

Diferencias de estructura en la escritura:

Las diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional en cuanto a la estructura, es consecuencia del proceso de cambios que ha sufrido el chino simplificado a lo largo del tiempo; ese cambio paulatino del origen, ha causado las diferencias de estructura en cuanto a la escritura entre los dos. Así vemos que el chino simplificado tiene menos trazos y menos caracteres que el chino tradicional. Por ejemplo, la palabra “amor” en chino simplificado se escribe “爱” mientras que en chino tradicional se escribe “愛”.

Diferencias de la puntuación y las comillas:

Las diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional, en cuanto a la puntuación y las comillas, está en la forma más occidental del uso de las comillas del chino simplificado, el cuál utiliza las comillas occidentales «…» y ‘…’ sin embargo, el chino tradicional utiliza son los siguientes símbolos 「…」y『…』 como comillas simples y dobles.

Diferencias del uso en el mundo:

En cuanto al uso, existen marcadas diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional. Por ejemplo el chino simplificado, es la forma de escritura estándar que se usa en la China continental, en cambio, la elección preferida en Taiwán y Hong Kong es el chino tradicional. Aunque la mayor parte de la población utiliza el sistema del chino simplificado, existe una tendencia creciente hacia el uso del chino tradicional, pero de forma no generalizada sino más bien en lugares específicos.

El chino simplificado es el más usado por los occidentales para aprender el idioma chino. De hecho hablar chino en el mundo como segunda lengua, es una imperiosa necesidad, por razones comerciales, de estudio, turismo o negocios, por el resurgir de China como la nueva potencia mundial en el orden político y comercial. Prácticamente, China ha desplazado a Estados Unidos como la primera potencia comercial del mundo. Su estrategia de relaciones de negocios, más dinámica y equilibrada entre China y las demás naciones la ha posicionado a nivel mundial, y por supuesto el idioma Chino se hace cada vez más imprescindible en todas partes.

La diferencia entre el chino simplificado y el chino tradicional, en cuanto a su uso en el mundo se refleja a favor del primero, por la simplicidad de este y su mayor facilidad para escribirlo.

En el Instituto Peruano Chino, estamos avocados a enseñarte a hablar y escribir el idioma chino. En nuestras modernas instalaciones ubicadas en Lima Perú, te ofrecemos la mejor calidad de enseñanza. Contamos con los mejores profesores nativos, que serán no solo tus instructores, sino también tus mentores y guías para tu aprendizaje. Aquí te enseñamos el chino mandarín, bajo el método pinyin, basado en el chino simplificado y lo mejor de todo es que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar u oficina, con nuestras enseñanzas online. Ven te esperamos para que aprendas más sobre las diferencias entre el chino simplificado y el chino tradicional.

.

1 Step 1

Recibe Informes 

del Curso de Chino Mandarín - 获取信息

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right