Celebramos el 22° Aniversario del IPCH 🎉

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Con el 35% de Descuento en el Curso de Chino Mandarín ¡por todo Junio! **Aplican TyC

ÚNICA MODALIDAD:  Clases Virtuales  en Vivo

La Historia del idioma chino Mandarín se remonta a la República Popular China, de la cual es la lengua oficial junto con Taiwán. También es uno de los cuatro idiomas declarados en Singapur. También se habla en otros países y regiones de Asia, como Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Mongolia y Corea del Norte. Es la lengua más hablada en todo el mundo, con más de 1.300 millones de hablantes nativos y aproximadamente 200 millones de personas que la usan como segundo idioma.

En la estructura fonética ubicamos la historia del idioma chino Mandarín en la familia de lenguas sino-tibetanas, a las cuales pertenece y que se caracterizan por ser tonales, es decir, el significado de una palabra puede cambiar dependiendo del tono con el que se pronuncia. El chino Mandarín tiene principalmente cuatro tonos y uno neutral.

La escritura Mandarín se realiza mediante caracteres chinos, que son símbolos que representan conceptos o sonidos. Existen dos sistemas de escritura: el tradicional y el simplificado. El sistema tradicional se utiliza en Taiwán, Hong Kong y Macao, mientras que el sistema simplificado se aplica en China continental y Singapur. El sistema simplificado fue creado en la década de 1950 para facilitar la alfabetización y la comunicación, consistiendo en reducir el número de trazos de algunos caracteres.

Historia del idioma Chino Mandarín

El origen del idioma mandarín se remonta a tiempos muy antiguos o remotos, cuando solamente existían diversos dialectos regionales en China. No existía como tal un idioma que fuese hablado por todos, lo cual complicaba el desarrollo íntegro de tan vasto país. Esto era un gran problema, sobre todo para el intercambio comercial, ya que los productores y mercaderes iban de una provincia a otra vendiendo o intercambiando sus productos.

El dialecto que se impuso como estándar fue el hablado en la zona de Pekín, la capital imperial; el cual es conocido como el chino mandarín antiguo. Este es el lugar del comienzo o génesis del chino mandarín.

Sus inicios datan antes de la dinastía Yuan, pero su desarrollo comenzó entre los siglos 13 al 16, precisamente durante la dinastía Yuan, y las dinastías Ming y Qing. Muchos años han pasado desde entonces, el chino mandarín como toda lengua ha pasado por distintos procesos y transformaciones, hasta llegar al chino mandarín actual; el idioma materno más hablado en el mundo.

Desarrollo del idioma Chino Mandarín

La Historia del idioma chino mandarín moderno, como lo conocemos en la actualidad, fue desarrollándose a partir del siglo 17, cuando se produjeron cambios fonéticos y gramaticales en el chino mandarín antiguo. El chino mandarín moderno se consolidó como el idioma nacional de China en el siglo XX, después de la caída del último emperador y la fundación de la República de China en 1912. 

El gobierno promovió el uso del chino mandarín como el idioma común de todos los chinos, y estableció una norma lingüística basada en el dialecto de Beijing como elementos principales, aunque incorpora también elementos de otros dialectos mandarines.

El chino mandarín ha sido influenciado por otras lenguas a lo largo de su historia, especialmente por el mongol, el manchú, el tibetano, el japonés y el inglés. Estas lenguas han aportado préstamos léxicos, expresiones y conceptos al chino mandarín, enriqueciendo su vocabulario y su cultura.

El chino mandarín es un idioma fascinante, que refleja la historia, la diversidad y la identidad de una de las civilizaciones más antiguas y poderosas del mundo. Aprender chino mandarín es una forma de acercarse a la cultura, la literatura y el pensamiento de China, y de abrirse a nuevas oportunidades y desafíos en el siglo XXI.

Importancia actual del idioma chino mandarín 

Hemos visto la historia del idioma Chino Mandarín, así como su rica historia, lo han llevado a convertirse en el idioma con más hablantes como lengua materna del mundo. El chino mandarín es uno de los llamados “idiomas oficiales de la ONU”. Eso significa que es uno de los principales idiomas del mundo, respaldado por la República Popular China; la nación de origen del idioma. 

China en la actualidad es la segunda potencia económica y tecnológica global, y está a punto de convertirse en la primera potencia mundial. Toda esa jerarquía y posición de china en el mundo, hace que el chino mandarín sea el idioma más demandado. 

La importancia es tal, que millones de personas procuran aprender y dominar el chino mandarín en los países occidentales, de Europa y América, pero también en África, Europa del este, medio oriente y toda Asia. Esto debido a que China es la única potencia mundial que tiene relaciones en el plano comercial, diplomático, tecnológico y educativo de manera más equilibrada y respetuosa con la mayoría de las naciones del mundo.   

Sin dudas que el Chino Mandarín es un idioma con una rica historia y origen; y con un brillante presente y porvenir. Por eso, si deseas Aprender Chino Mandarín, puedes hacerlo con nosotros en el Instituto Peruano Chino, completa el formulario y te enviaremos en breve toda la información. 

1 Step 1

Recibe Informes 

del Curso de Chino Mandarín - 获取信息

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right