Estudiar chino mandarín o cantonés es una decisión importante y depende de tus objetivos y necesidades. Ambos idiomas son tonales y tienen caracteres chinos en común, pero también tienen diferencias significativas en cuanto a pronunciación, gramática y vocabulario. Aquí podemos apreciar las diferencias y ventajas de estudiar chino mandarín o cantonés

Por qué estudiar Chino mandarín o Cantonés

Hay muchas razones para estudiar chino mandarín o cantonés. Aquí te presento algunas de las más resaltantes:

El chino mandarín es el idioma más hablado del mundo y el cantonés es el idioma oficial de Hong Kong y Macao. Estudiar y aprender el idioma chino mandarín puede ser un excelente desafío personal; es una oportunidad para desarrollar habilidades socio-emocionales. Estudiar chino mandarín o cantonés puede abrirte muchas puertas, en términos de oportunidades de trabajo y negocios. Estudiar chino mandarín o cantonés, puede ser una excelente manera de mejorar la memoria y desarrollar el sentido creativo.

¿Qué es el chino mandarín?

El chino mandarín es un idioma formado por el conjunto de dialectos semíticos mutuamente inteligibles que se hablan en el norte, centro y suroeste de China. Es el idioma más hablado del mundo y es el idioma oficial de la República Popular China. El chino mandarín es una lengua tonal y usa posiciones en lugar de preposiciones. El orden sintáctico predominante en el chino mandarín es SVO. Es importante tomar en cuenta cada una de estas ventajas a la hora de decidir entre estudiar chino mandarín o cantonés.

¿Qué es el chino cantonés?

El chino cantonés es un idioma que se habla en la región de Guangdong (Cantón) y en Hong Kong y Macao. Es el idioma oficial de Hong Kong y Macao. El chino cantonés es una lengua tonal y usa preposiciones en lugar de posposiciones. El orden sintáctico predominante es SVO.

Diferencias entre el chino mandarín y el cantonés

La principal diferencia entre el chino mandarín y el cantonés es la pronunciación. Ambas lenguas son tonales, lo que significa que se usan diferencias en el tono de la voz para hacer distinciones léxicas o de significado gramatical; pero cada una tiene un número distinto de tonos. Los hablantes de chino mandarín utilizan cuatro tonos diferentes, mientras que los de cantonés emplean seis. Sus diferencias se pueden contrastar en la pronunciación, la gramática
y el Vocabulario. Debes tener esto en cuenta cuando vayas a estudiar chino mandarín o cantonés.

Ventajas de aprender chino mandarín

Aprender chino mandarín tiene muchas ventajas. Entre las principales tenemos que mejorar el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro, incrementando la estructura mental y el desarrollo cognitivo de los más jóvenes. Esto ayuda a mejorar la memoria, facilita la capacidad multitarea y potencia la creatividad. También Permite obtener un muy buen nivel de aprendizaje del idioma chino en tan solo un año. La lengua china no tiene conjugaciones, lo que hace que formar frases en chino Mandarín sea mucho más sencillo que escribir o hablar español. Ayuda a mejorar la capacidad de comunicación.

Da una mejor comprensión de la cultura china. Permite conocer a otras personas que también están interesadas en el idioma. El chino mandarín es el idioma oficial de China. El chino mandarín es el idioma más hablado en el mundo y brinda más oportunidades de trabajo que el cantonés. Estas son razones de peso a favor del chino mandarín, al decidir estudiar chino mandarín o cantonés

Ventajas de aprender chino cantonés

El chino cantonés, es un dialecto del chino que se habla en la región de Guangdong y Hong Kong. Aunque el cantones no posee las ventajas e importancia del Chino mandarín, ya que este es es el dialecto más hablado en China y el mundo, el cantonés también es muy importante y tiene sus propias ventajas. Algunas de ellas son que mejora las oportunidades laborales en Hong Kong, permite conocer y entender mucho mejor el país y a sus habitantes.

No te encontrarás ninguna dificultad en Hong Kong al pedir información o ayuda a la gente del lugar. El cantonés es el idioma oficial de Hong Kong y Macao y tiene una rica cultura e historia; también presenta oportunidades de trabajo.

Ventajas del chino mandarín sobre el cantonés

Son muchas las ventajas del chino mandarín sobre el cantonés. Toma en consideración lo siguiente cuando tengas que decidir entre estudiar chino Mandarín o cantonés. Entre las ventajas tenemos que el chino mandarín es el dialecto más hablado en China y el mundo. Aunque el cantonés también es muy importante y tiene sus propias ventajas, el mandarín tiene ventajas sobre el cantonés. Algunas de ellas son que el mandarín es el dialecto de China, es más fácil de aprender que el cantonés, se habla en más regiones que el cantonés.

En el instituto peruano te podemos preparar en el idioma chino mandarín. Con clases virtuales, los mejores profesores nativos, asesoría constante, podrás estudiar el chino mandarín, la lengua con mayor proyección y auge en el mundo; muy por encima de las otras lenguas semíticas como el chino cantonés e incluso de idiomas occidentales como el inglés. Así que entre estudiar chino mandarín o cantonés, las mejores ventajas, y lo más conveniente es estudiar el chino mandarín.

.

1 Step 1

Recibe Informes 

del Curso de Chino Mandarín - 获取信息

keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right