Fecha: 22/07/2023
Hora: 07:00 a 08:00 PM
Dirigido a: Padrón Estudiantil IPCH

Ciclos: I a X
Ingresar al Taller Google Meet


Los cumpleaños son momentos muy importantes en la vida; en el pasado, los chinos no comían pasteles de cumpleaños. En lugar de eso, comían un tazón de fideos de longevidad.

La pronunciación de la palabra “larga vida” en chino es : 长 Cháng, largo y 寿Shòu, vida. Además, el sonido Shòu también da la idea de delgado, esto coincide con el aspecto de los fideos de longevidad que también son largos y delgados. Comer shoumian tiene un significado para las personas que celebran sus cumpleaños, significa que deseas vivir una vida larga.

Los chinos suelen añadir un huevo a los fideos de la longevidad, porque el huevo es redondo, lo que simboliza la perfección. También hay gente que dicen que los huevos simbolizan la vida.

En diferentes lugares, los métodos específicos para hacer fideos de longevidad también son distintos. Los fideos de longevidad son diferentes de los fideos ordinarios, generalmente son más largos, y cuando coma fideos de longevidad, se debe comer enteros y de una sola vez. Antes de poner los fideos de longevidad en la boca, no deberá morder los fideos de longevidad.

Hace más de 2100 años había un emperador en China, el emperador de la dinastía Wu; a este le gustaba mucho la fisonomía. Una vez, mientras conversaba con sus ministros dijo: en el libro dice, que cuando más larga sea la parte entre la nariz y la boca de una persona, más larga será su vida. En ese momento un ministro se río y dijo: Peng Zu ha vivido durante 800 años. ¿Qué tan largo será entre su nariz y la boca? Todos los ministros presentes se rieron.

Por otro lado, el carácter chino, 面 miàn tiene dos significados, uno es cara, pero también significa fideos. Por consiguiente, debido a la leyenda que habla sobre el aspecto de la cara y al significado de la palabra china 面 miàn cara, poco a poco, los chinos adoptaron la costumbre de comer fideos de longevidad en los cumpleaños. Por supuesto, esta es solo una leyenda interesante. De hecho, ningún historiador ha demostrado que la tradición de comer fideos de longevidad se originó en la historia del emperador Wu de la dinastía Han.

Los fideos de longevidad representan los buenos deseos del pueblo chino para el futuro. La gente espera que después de comer un tazón de fideos de longevidad, la persona que cumple años pueda vivir más tiempo.